fbpx

Boletín Informativo 14

Ciudad de México, 27 de Marzo de 2020.

 

Asunto – Despacho de mercancías utilizando la solicitud a la Unidad de Verificación o los Organismos de Certificación para el cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas, durante el periodo de contingencia por el COVID-19.

 

Estimados Clientes y Amigos.

 

Los saludo con el gusto de siempre, esperando que se encuentren bien con la ayuda de Dios en compañía de los suyos gozando de plena salad.

En torno a las medidas implementadas por el Gobierno Federal por la contingencia, les comunico el contenido del oficio 414.2020.827 de la Dirección General de Normas (DGN) de la Secretaría de Economía, con el cual se permite llevar a cabo la importación de mercancías únicamente con la solicitud de ingreso a la Unidad de Verificación o los Organismos Certificación para el cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas de manera temporal.

Para tal efecto, los Organismos de Certificación y las Unidades de verificación que emitan los números de folio, deberán colocar en sus últimos caracteres el sufijo “SOL”, dicho número se debe declarar en el pedimento de importación.

Asimismo, se ratifica que para las empresas que cuenten con programa de fomento PROSEC podrán exceptuar el cumplimiento de NOM de certificación aun y cuando las mismas no se encuentren listadas en el numeral 5 del acuerdo PROSEC

Dicha disposición será vigente a partir del 27 de marzo de 2020 y hasta que la Secretaria envíe documento en sentido contrario.

En nuestra Firma nos reiteramos a sus órdenes esperando que la información aquí encontrada les sea de utilidad.

Saludos cordiales.

 

Atentamente, MDE. Carlos C. Sarabia Díaz.

Dirección General Xtrategas

0