fbpx

Boletín Informativo 66

Ciudad de México, 21 de Octubre de 2019.

 

Asunto – Reforma Fiscal. Impacto penal en la actividad económica, parte 2. 

 

Estimados Clientes y Amigos.

 

Me permito de nueva cuenta saludarle y hacer de su conocimiento la segunda parte del boletín “Reforma Fiscal. Impacto penal en la actividad económica”

 

¿Qué hacer al respecto?

Ante este escenario, como queda visto, el incumplimiento de deberes tributarios, generará consecuencias aún más delicadas a las previstas en la actualidad, pues se añaden a las responsabilidades administrativas y fiscales, otras de naturaleza penal, por lo que no se trata ya sólo de salvaguardar el patrimonio, derechos e intereses y la viabilidad económica de las empresas, sino también la libertad y buen nombre de sus representantes legales, apoderados y accionistas.

En nuestra Firma Legal Xtrategas, sensibles a la preocupación de los emprendedores de encontrarse al corriente en el cumplimiento cabal de sus obligaciones fiscales, hemos puesto en marcha un programa de acercamiento con nuestros clientes y amigos, a fin de coadyuvar con los contribuyentes a realizar las mejores prácticas tendientes al cumplimiento cabal de las obligaciones fiscales, en los términos que lo exigen la nuevas disposiciones e interpretaciones de la Administración pública Federal, cumpliendo los extremos que requiere el nuevo marco normativo y simultáneamente, sin que se vulnere la tutela que brindan las leyes, la Constitución y los tratados internacionales, a la esfera de derechos humanos y fundamentales, tanto individuales como corporativos de nuestros clientes.

Para ello ponemos a consideración de Usted nuestros servicios integrales, cuyo inicio implica un rápido diagnóstico que conducirá a una serie de propuestas, todas dentro del marco jurídico, tendientes a mejorar sus procesos y satisfacer los criterios de legalidad de la autoridad, de manera tal que en caso de controversias, tenga una posición de fortaleza ante una eventual contingencia legal.

Al efecto se ponen a su disposición los siguientes servicios:

  1. Diagnóstico inicial.
  2. Mejores prácticas para que además de contar con el respaldo de los registros contables, se cumpla suficientemente el criterio de legalidad y de materialidad de operaciones.
  3. Gestión y acompañamiento, para la debida presentación de información y documentación que se requiera por las leyes o las autoridades competentes.
  4. Juicio de Amparo y otras medidas legales contra disposiciones diversas del Paquete Fiscal 2020.

 

Lo invitamos a contactarse con nosotros, sus asesores fiscales, como contribuyentes debemos considerar criterios de oportunidad, factibilidad y legalidad; acciones preventivas le ayudarán a optimizar sus recursos adecuadamente, sin incurrir en responsabilidades que susciten contingencias de carácter legal.

Quedamos como siempre a sus gentiles órdenes, saludos cordiales.

 

Atentamente, MDE. Carlos C. Sarabia Díaz.

Dirección General Xtrategas