fbpx

Boletín Informativo 57

Ciudad de México a 07 de diciembre de 2022

Asunto.- Rafael Marín Mollinedo, nuevo titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM).

Apreciables clientes y amigos.

Con el gusto de saludarlos les informo que, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, designó a Rafael Marín Mollinedo como nuevo titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), nombramiento que será puesto a consideración del Congreso de la Unión para ser ratificado.

El Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, dio posesión del cargo al nuevo responsable de ANAM.

Rafael Marín Mollinedo, es licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En la presente administración se desempeñó como director general del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), y titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales.

Previamente, fue director general de Servicios Urbanos de la Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal, así como director general de la Red de Transporte de Pasajeros, adscrita a la Secretaría de Transporte y Vialidad. También se ha desarrollado en la iniciativa privada.

El ahora Titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), dará continuidad al Programa Nacional de Infraestructura de México, lo que incrementará de manera significativa el comercio con Estados Unidos, Asia y Europa, proyecto el cual, será una alternativa frente a la competencia que representa el canal de Panamá, puesto que el mayor beneficio será la disminución de costos operativos.

En nuestra firma nos aseguramos que la información aquí encontrada les sea de utilidad, recordando que Xtrategas se encuentra a su disposición por las posibles consultas que se pudiesen generar acerca de la información aquí establecida.

Saludos cordiales.

 

Atentamente, MDE. Carlos C. Sarabia Díaz.
Dirección General Xtrategas

0