Ciudad de México a 15 de enero de 2024

Apreciables clientes y amigos.

Record histórico de recaudación, así dio a conocer el Servicio de Administración Tributaria mediante comunicado 005/2024 del día de ayer, esto debido a la intensificación en las revisiones a los contribuyentes.

  • La recaudación tributaria acumulada al cierre de 2023, alcanzó 4 billones 517 mil 730 millones de pesos, lo que representa un incremento real del 12.3 por ciento respecto de 2022.
  • Durante el sexenio se tuvo un incremento sostenido de los ingresos tributarios, en un 48% en términos nominales, sin crear nuevos impuestos o aumentar los ya existentes.
  • La cifra histórica informada se alcanzó debido a las estrategias del Plan Maestro de Fiscalización y Recaudación.

Es decir, los niveles históricos de recaudación se deben a que ha existido una mayor fiscalización a los contribuyentes, incluidos los grandes contribuyentes ―tanto en los programas de eficiencia recaudatoria, como en la práctica de visitas y revisiones a los contribuyentes―; a la eliminación de la compensación universal y a las reformas fiscales implementadas en el sexenio incluida aquella que endurece las penas en los delitos fiscales.

Debido a las revisiones por parte de la Autoridad se tuvo el record de recaudación y no dejar de mencionar las medidas de apremio que se han implementado como es la suspensión en el padrón de importadores, cancelación de sellos digitales entre otras.

En nuestra Firma Xtrategas, contamos con herramientas tecnologías y un equipo de expertos que te asesorarán en el correcto y oportuno cumplimiento de las obligaciones fiscales como de comercio exterior, ya no ser parte de las estadísticas y pueda estar la empresa cumpliendo adecuadamente.

Atentamente,
Dirección General Xtrategas

Recommended Posts

Leave a Comment