fbpx

Boletín Informativo 02

Ciudad de México a 02 de enero de 2023

Asunto.-Nuevo Presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

Apreciables clientes y amigos.

Deseo que este 2023 este colmado de bendiciones en sus hogares, que sea un año éxitos personales como profesiones.

Me permito informarles que, se celebró la sesión extraordinaria del Pleno de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia en la que se eligió como nuevo Presidente de ese órgano jurisdiccional al Magistrado Guillermo Valls Esponda, para el período 2023-2025.

El Magistrado electo inició su trayectoria en el Tribunal Federal de Justicia Administrativa formando parte de la Junta de Gobierno y Administración desde 2016 y fue integrante de la Primera Sección de la Sala Superior de dicho Tribunal de 2020 a la fecha.

El procedimiento de elección se llevó a cabo conforme a lo que establece el artículo 23 del Reglamento Interior del Tribunal, es decir, se convocó a sesión extraordinaria del Pleno General para el primer día hábil del año de la elección, se verificó el quórum legal de los Magistrados integrantes del Pleno y presentaron su candidatura a Presidente, los Magistrados Luz María Anaya Domínguez, Julián Alfonso Olivas Ugalde y Guillermo Valls Esponda, quienes expusieron en lo esencial su plan de trabajo para su aprobación de los Magistrados presentes; posteriormente, se llevó a cabo la votación de manera personal, libre, secreta e intransferible, depositándolo por escrito en una urna, cuyo cómputo se realizó por dos escrutadores nombrados para tal efecto, dando cuenta de los votos la Secretaría General de Acuerdos al Magistrado Decano el cual hizo la declaratoria de Presidente electo al Magistrado Guillermo Valls Esponda.

El plan de trabajo del Presidente electo se resume en los siguientes puntos:

  1. Intensificar el uso de tecnología de información y comunicación.
  2. Distribución eficiente y equitativa de las cargas de trabajo en las Salas Regionales.
  3. Acelerar el desahogo de la resolución de los asuntos en trámite.
  4. Establecer el Servicio Profesional de carrera en el Tribunal.
  5. Equidad de género, se reforzará las acciones necesarias para permitir a las mujeres para conservar y acceder mayores oportunidades laborales en el Tribunal.

Deseamos todo el éxito al Magistrado durante este nuevo encargo.

En nuestra firma nos aseguramos que la información aquí encontrada les sea de utilidad, recordando que Xtrategas se encuentra a su disposición por las posibles consultas que se pudiesen generar acerca de la información aquí establecida.

 

Saludos cordiales.

Atentamente, MDE. Carlos C. Sarabia Díaz.
Dirección General Xtrategas

0