fbpx

Requisitos para obtener una patente de Agente Aduanal

(Art. 159 Fracción IX de la Ley Aduanera)

ilustration

En fechas recientes se conoció que el Poder Judicial emitió una sentencia de amparo, ordenando que se emita una convocatoria para la expedición de patente de Agente Aduanal.

Es de todos conocido, que los aspirantes a obtener una patente han vivido la pesadilla del examen de confiabilidad al que son sometidos por las autoridades competentes, dicha prueba consiste en cuestionarios que de manera directa realizan las autoridades, complementados con los reportes que arrojan equipos tecnológicos que miden entre otros rubros la presión, respiración y pulso del interesado.

En efecto, esta prueba se desahoga sobre la base de entrevistas y cuestionarios que realiza la autoridad, apoyados con instrumentos tecnológicos con los cuales se pretende conocer si el candidato o interesado es confiable o recomendable para obtener una patente de Agente Aduanal. Preguntas como:

El consumo de drogas aun cuando sean lúdicas.

Cuestionamientos con respecto al soborno de un tránsito u oficial vial.

Y haber tomado sin la autorización de los padres cualquier cantidad de dinero ($100).

Las preguntas anteriormente mencionadas, influyen en el resultado negativo, lo que provocará que jamás accedan a una patente de Agente Aduanal.

Por ello hemos implementado con especialistas en dicha prueba, una metodología que te permita conocer con certeza en qué se apoya la autoridad para rechazar a un candidato.

Si estás interesado en recibir capacitación, regístrate.

    *REVISA TU BANDEJA DE ENTRADA NO DESEADA (SPAM) EN CASO DE NO VERLO EN LA BANDEJA PRINCIPAL.

    En términos legales

    ilustration2

    La legalidad de dicha prueba se ha sometido al escrutinio de los tribunales y la tendencia siempre fue que, si la autoridad establecía al candidato como no recomendable, jamás obtendría la patente. Por eso es muy importante a los aspirantes a una patente de Agente Aduanal conozcan previamente cómo desahogar dicho trámite. 

    Al registrarte, recibirás capacitación realizando los mismos ejercicios y siguiendo la exacta metodología haciendo uso de los aparatos en los que se apoya la autoridad.