fbpx

Súmate a los Agentes Aduanales que con pasos firmes, consolidaron sus metas y enfrentan nuevos retos

¿Por qué es importante constituir tu Agencia Aduanal?

Ante la inminente conclusión del plazo para el retiro del Agente Aduanal, si no estás en condición de retirarte o tu trámite ha quedado sin efectos, no puedes quedarte sin opción de sustitución, ya que un evento fatídico extinguirá la empresa que formaste a lo largo de los años.

Nosotros te guiamos durante la migración, desde la creación de estatutos sociales hasta la presentación y trámite ante la autoridad correspondiente, validando y verificando el correcto cumplimiento de cada uno de los requisitos atinentes.

carlos-cristino-sarabia-diaz-xtrategas-efectividad-de-negocio-cobese-analiza-detecta-soluciona-wisdom-cobertura-empresa-segura-garantia

¡MIGRA A LA AGENCIA ADUANAL!

Completa tus datos y entraremos en contacto contigo

Leave this field blank

Ventajas de migrar a la figura de la Agencia Aduanal

El Agente Aduanal puede ser sustituido en caso de que fallezca, se retire voluntariamente o se retire por una incapacidad permanente.

Asegura la continuidad y el crecimiento de los negocios.

Mitiga el riesgo fiscal, administrativo y penal del agente aduanal.

Fomenta la inversión y asegura el patrimonio

Brinda la posibilidad de realizar su actividad en cualquier aduana del país

En la mayoría de los casos, se reduce la posibilidad de la cancelación de la patente

Servicios para la migración a la Agencia Aduanal

La mejor opción para sustituir, continuar y crecer tu negocio y operar con seguridad. La metodología que ponemos a la inmediata disposición para lograr la migración segura a la figura de la Agencia Aduanal, consta de las siguientes fases:

A) Diagnóstico del modelo actual de negocio del Agente Aduanal contratante, incluyendo las sociedades que ha constituido y sus socios. El objetivo es conocer cómo, dónde y con quién opera actualmente, para que la migración a la “Agencia Aduanal” propicie seguridad, continuidad y crecimiento de la empresa.

B) Diseño o adecuación de estatutos, elaboración del acta constitutiva, protocolización ante Notario y registro de la Sociedad Civil. Incluye elaboración de mejores prácticas y protocolo anticorrupción.

C) Ejecución de las acciones que garanticen el cumplimiento en tiempo de los requisitos para la obtención de la autorización de la Agencia Aduanal.

D) Solicitud de autorización de Agencia Aduanal, que incluye elaboración de escritos, respuesta de requerimientos, visita a la autoridad competente y gestiones legales necesarias para obtener la resolución favorable.

E) Asesoría durante el procedimiento para la obtención de la autorización de la Agencia Aduanal, para garantizar la continuidad del negocio y la no afectación de las operaciones.

F) Obtención de autorización de la Agencia Aduanal.

G) Cobertura legal, para el caso de que la autoridad emita durante la gestión cualquier acto que afecte los derechos de la organización del contratante relacionado con la correspondiente solicitud de autorización.

¿Tienes dudas?

Escríbenos, nuestros expertos te apoyarán.
Leave this field blank